viernes, 21 de noviembre de 2008

Añorar el pasado.

Analizando, mirando, pensando... Como siempre, al pedo, se llega a una conclusión. Mi conclusión es que no todo tiempo pasado fue mejor. No se bien por qué se tiende a pensar que el pasado fue más fácil, más lindo, menos problemático o lo que fuere.

Además de que siempre se quiere volver a vivir alguna época en especial. Cuando se llega a la facultad, se quiere volver a la escuela; cuando llegas al secundario, querés volver al primario; cuando pasas de año, querés volver al anterior. Solamente porque las cosas eran más sencillas, más fáciles, o las responsabilidades eran menores.

Otra de las conclusiones es que idealizamos el pasado, o siempre tratamos de recordar las cosas buenas y si recordamos los problemas, ya no tenemos que solucionarlos porque simplemente el trabajo esta hecho.

Otra cosa de la que me di cuenta, es que no solo de idealiza el pasado en el uno vivió, sino también en épocas en las que le hubiera gustado vivir. O momentos de la historia que uno habría querido presenciar, dónde las cosas parecían mas fáciles, por decirlo de alguna manera.

Alguna vez leí en chiste que estaría bueno vivir la vida al reves. Nacer de la muerte y morir como bebes. No sería una mala idea. Pero desde mi punto de vista, prefiero aprender de la vida, que ir perdiendo conocimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien lei eso... es de Quino...

pobre blog estaba asi todo abandonadito...

Skalipso dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Y acordate de eso de no volver a pisar la senda que ya se paso
A uno todo a la distancia le parece mas facil... Este preciso instante que nos parece complicado mañana lo vamos a ver como algo no tan grave y asi... Nunca nada nos conforma no?
Te quiero lolo!

Jonatan Alvarado dijo...

"Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá."
H. MacMillan

autophobia dijo...

pero lolo, es verdad... ciertas cosas eran mas faciles cuando no tenia amigos, no dije que fueran mejores...

hay amigos que no cambio por nada, como lolo :)